viernes, 3 de septiembre de 2010

Jakarta - Kuala Lumpur

Una entrada muy rápida… Sólo para contaros los días que pase entre Vietnam e India. A la hora de organizar el viaje y comprar los vuelos, todos los incluidos en el billete “Round The World” y alguno más los compré por adelantado (obligatorio en esa tarifa). ,Sin embargo, algunos saltos que no los tenía claros los deje para más adelante. Y para cuándo miré precios, el trayecto Ho Chi Minh – Bombay costaba lo mismo que los trayectos Ho Chi Minh – Jakarta – Kuala Lumpur – Delhi.

Así que decidí conocer Jakarta, la capital de Indonesia, y que en estaba en esos días celebrando el Ramadán. Además, en Bali conocí a una amiga de Jakarta, y por el mismo precio podría hacerla una visita!.








































(Fotos. "Bajaj" (transporte similar a un rickshaw) en Jakarta, fotos en la mezquita Istiqlal) ,




Y Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo multi-cultural de su sociedad. Hay malayos, mujeres musulmanas con pañuelo, chinos, indias con coloridos saris, gente vestida a la europea…Que yo haya visto sólo Singapur es comparable!. También destacar de Malasia su apuesta por la ciencia y tecnología como forma de garantizar el progreso. En KL me centré en KLCC, o lo que es lo mismo Kuala Lumpur City Centre, dónde están las “Torres Petronas”. ¿Sabiais que Petronas es la compañía estatal de petróleos en Malasia?










































(Fotos. Distintas vistas de las Torres Petronas).







No os cuento nada más. Otros posts serán más largos!
¡Hasta pronto!

Jorge.

1 comentario:

  1. No te acostumbres al Ganges que tienes que volver al Manzanares, aunque sea un poco menos sagrado...Salud!

    ResponderEliminar

Por favor, comentar como "Nombre/URL", o en su defecto firmar el comentario. Los comentarios anónimos serán borrados del blog.